La "gran muestra ganadera del Norte" se despidió hasta el año que viene
Se concretaron ventas de animales por alrededor de 3 millones de pesos. La muestra reflejó el calor político de la época y el presente de la raza Brangus con proyección a todo el subcontinente. Un cierre popular a puro chamamé. (leer más)
Los mejores precios de los Brangus fueron para futuros campeones
Por el toro que no fue campeón se pagaron $ 55 mil y por una hembra que no concursó porque se escapó del corral $ 30 mil. El Gran Campeón se vendió en $ 25 mil. En el resto de los remates de La Nación Ganadera Norte se pagaron $ 10 mil por un caballo Criollo y $ 7 mil por un Brahman. (leer más)
El oscuro presente del negocio de la carne
El intervencionismo estatal hace caer la renta en toda la cadena y termina con el criador cobrando menos de lo que le cuesta producir. En el medio aumentó la matanza de vacas y de animales más chicos. Los pronósticos son alarmistas: para el 2012 habrá que importar carne. (leer más)
El Brangus mostró sus 30 años de evolución genética
En su concurso nacional, la raza demostró que alcanzó un biotipo carnicero ideal para la nueva región ganadera del país. Ahora la gran apuesta es ganar el mercado internacional. El premio Gran Campeón se fue para el sur de Córdoba. (leer más)
Los Criollos tienen su nuevo Norte
De la mano del avance de la ganadería, los caballos criollos vuelven al Norte para reforzar los planteles locales y ayudar en las tareas de campo. (leer más)
Una raza “espectacular” para el Norte
La Asociación de Criadores de Brahman participó por primera vez en La Nación Ganadera Norte. En la pista se mostraron excelentes ejemplares puros que dieron su sangre para fortalecer a las razas británicas en la nueva región ganadera de Argentina. (leer más)
Soluciones para hacerle frente a la sequía
Desde el INTA Benítez proponen un sistema para años de emergencia como el actual. Se basa en alimentar con suplementos energético-proteicos y vender la recría, para nutrir solamente a las vacas preñadas y paridas y el ternero recién destetado. (leer más)
Juntos por la ganadería del Norte
En la apertura de La Nación Ganadera Norte estuvieron el gobernador Capitanich con Luciano Miguens y otros dirigentes ruralistas. Lejos de las polémicas, debatieron sobre planes ganaderos y otras cuestiones agropecuarias. (leer más)
“No voy a ser candidato”, dijo Miguens
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, canceló cualquier posibilidad de saltar a la arena política y ser candidato de algún partido, aunque invitó a otros dirigentes a participar en las elecciones legislativas. (leer más)
Capitanich defiende las retenciones móviles
El gobernador chaqueño propuso un esquema de “intervalos fijos de retenciones móviles”. Asegura que no perjudica los mercados de futuro. En La Nación Ganadera Norte anunció la intención del Gobierno provincial de reactivar el Belgrano Norte. (leer más)
Piden una ley para la cadena de ganados y carnes del Norte
El movimiento CREA destaca la importancia social del sector en la región para mejorar la vida de los pueblos. Reclama que se reglamente la explotación sustentable de la tierra, se construyan caminos y mejore la industrialización de la carne. (leer más)
A la ganadería del Norte le llegó la hora de tener una cadena más eficiente
La sanidad y la genética acompañaron el proceso de regionalización. Ahora hay que mejorar la alimentación de los animales para aumentar la producción y elevar el estándar de los frigoríficos, dicen los expertos. (leer más)
Ruralistas nuevamente en pie de guerra
Sin anunciar medidas de fuerza, aumentan cada vez más el tono de los discursos. Expresan pesimismo ante posibles cambios de política económica y acusan al Gobierno de querer destruir al sector agropecuario. Reiteran que la Mesa de Enlace esta firme. La apuesta es para las próximas legislativas. (leer más)
Arrancó la Jornada ganadera del Norte
Hoy, a las 8.30, comenzaron las Jornadas: “Criando Futuro: La Ganadería tiene su Norte”, donde se debatirá el negocio ganadero en general en Argentina y en el mundo. Se llevan a cabo hasta las 19.30, en el Amerian Hotel de Resistencia. (leer más)
39° Exposición Nacional de Brangus y
3° Exposición Nacional del Ternero Brangus
Nuevo! 6° Exposición "De criador a Criador"
Las Cabañas Brangus ofrecerán sus mejores vientres
Gran Remate de Invernada
Saldrán a la venta alrededor de 3.000 terneros

Venta de Vientres Seleccionados Brangus y Braford y otras razas
Se rematarán alrdedor de 1.000 vientres

2° Concentración chaqueña
de Caballos Criollos

Se clasificarán y rematarán más de 30 caballos
Jornada Ganadera
Especialistas convocados por el Diario LA NACION y la Asociación Argentina de Brangus debatirán sobre la actualidad política, económica y ganadera Demostraciones con Hacienda en vivo
Algunas de las temáticas abordadas serán: evaluación de ganado en pie, inseminación artificial y calidad de carne por ultrasonido

 

 
Cronograma de actividades y conferencias